Anonymous suspende la «Operación Cártel»




El grupo de ciberactivistas Anonymous ha cancelado la «Operación Cártel» tras la liberación del «hacker» secuestrado por Los Zetas en Veracruz. Los piratas informáticos han dedicido suspender «por el momento» su plan de divulgar información que vincula a políticos, empresarios, periodistas y policías con el crimen organizado, pues el compañero liberado «nos ha hecho llegar un mensaje: si Anonymous revela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias; por cada nombre revelado, diez personas serán ejecutadas».
Anonymous asume que «no está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga. Entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones». La «#OpCartel» fue anunciada a través de un vídeo subido a «Youtube» el pasado 6 de octubre, y desde entonces fue cancelada y vuelta a activar hasta este último aplazamiento.
Pese a todo, Barrett Brown, periodista independiente y uno de los portavoces de Anonymous, anunciaba en su cuenta de «Twitter» que él sí revelará información sobre las bandas del narcotráfico. «Todo lo que procede a partir de ahora es mi propio trabajo, y no de Anonymous. Entonces, cualquier tipo de represalia en contra de cualquiera que no sea yo no tendrá ningún efecto. Voy a proceder con cuidado y con la ayuda de varios colaboradores que están preparados para evaluar el contenido de estos correos electrónicos (que llegaron como denuncias anónimas) y, en particular, aquellas partes que tratan de los colaboradores de Los Zetas»

Comentarios