iPod nano de primera generación con problemas



Aunque el iPod lo cambió todo en la industria musical junto a iTunes, estos aparatos no están exentos de problemas. Algo que suele pasar con muchos productos que integran baterías es que estas, por alguna razón, fallan. Y una cosa es que las baterías fallen, pero otra muy distinta es que tengan problemas serios de recalentamiento. El desarrollo de las baterías no es algo sencillo, productos químicos y electricidad son una combinación que puede ser peligrosa, si no, espero que recuerdes como hace algunos años las baterías de algunos portátiles empezaron a explotar y a arder con el portátil.

Apple ha encontrado un problema en las baterías de la primera generación del iPod nano, aquel delgado iPod que estaba disponible solo en color blanco y negro. Apple comenta que encontró problemas en un número reducido de iPod nano vendidos entre 2005 y 2006. Aquí el comunicado de Apple:

Apple ha determinado que, en muy contadas ocasiones, las baterías de los iPod nano de primera generación pueden recalentarse, lo que puede suponer un riesgo para la seguridad. Los iPod nano afectados se vendieron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.

Este problema se atribuye a un único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación. Aunque la probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería.

Apple recomienda que dejes de usar tu iPod nano (1ª generación) y que sigas el proceso que se describe a continuación para solicitar la sustitución de la unidad sin ningún coste.

No, esta no es una oportunidad para que te cambien tu viejo iPod nano, en realidad para que te cambien el iPod debes de introducir el número de serie en esta web que te indicará si tu iPod está entre los afectados, ya que el problema está concretamente localizado en una partida de baterías de un fabricante.

Siendo un reproductor lanzado en 2005, está claro que si te ha aguantado seis años el precio que pagaste por él está más que amortizado. Si tu iPod nano está entre los afectados, sigue el procedimiento y cambialo.


Comentarios