Corea del Sur utilizará robots de seguridad para sus cárceles



Los países asiáticos comienzan a dar pasos importantes en la utilización de robots para las tareas que hasta el momento realizaban los propios humanos. Fue así que en la ciudad de Pohang, en Corea del Sur, dispondrán desde marzo de 2012 a tres "vigilantes electrónicos".

Fueron creados con lo último de tecnología por Asian Forum for Corrections, un grupo de investigadores surcoreanos especializados en políticas de criminalidad y prisiones. Miden 1.5 metros de alto y tienen cuatro ruedas para desplazarse por los diferentes corredores de las cárceles. Están equipados con cámaras y sensores que les permiten detectar conductas anormales de los reclusos, como peleas o intentos de suicidio.

Según el director del diseño, el profesor Lee Baik-Chu, de la Universidad de Kyonggi, "los robots mandarán señales a los guardias humanos si llegan a detectar algún problema".

Los robots estarán funcionando desde marzo próximo por el período de un mes, y el costo de las tres unidades fue de 857 mil dólares, subvencionado por el gobierno de Corea del Sur. El país ha realizado múltiples inversiones en el sector y su principal objetivo es competir contra Japón, que sigue siendo líder en la industrial.


Fuente: Perfil.com

Comentarios