Apple le prohíbe a Samsung fabricar tablets y smartphones rectangulares



Apple está tratando de darle consejos de diseño a Samsung para evitarle caer en infracciones a las patentes de diseño de Apple, como se ve en un documento legal presentado dentro de la demanda que Apple viene impulsando contra su competidor.

Algunas de las opciones de diseño alternativo que Apple ha sugerido para Samsung parecen tan risibles que uno creería estar leyendo un tabloide como The Sun en lugar de un documento presentado a una corte. Instrucciones del tipo no hacer tablets o smartphones con formas rectangulares en general, ni esquinas redondeadas, y que no sean completamente planos, o tratar de atiborrar la apariencia del dispositivo, entre otros.

Cuando Apple demandó a Samsung en abril, la compañía alegó que Samsung había copiado descaradamente los diseños característicos del iPhone y el iPad, y por ende, violaba los derechos de propiedad intelectual de Apple. En su defensa, Samsung argumentó que las formas de diseñar dispositivos como el Galaxy S o la Galaxy Tab son contadas.

Obviamente, Apple no lo cree así. Para sostener sus argumentos acerca de que Samsung tenía otras opciones de diseño, Apple tuvo que brindar ejemplos de cuáles serían dichas alternativas.

Las alternativas de Apple

En la sección 2-40 y 2-41 del brief legal presentado, Apple ofrece estas ideas de diseños alternativos para los teléfonos de Samsung:

Superficies frontales que no sean negras o claras.
Superficies frontales que no sean rectangulares, planas, ni tengan esquinas redondeadas.
Pantallas que sean más cuadradas que rectangulares, o que no sean rectangulares en absoluto.
Pantallas que no estén centradas en la superficie frontal del teléfono ni tengan bordes laterales sustanciales.
Aperturas para altavoces que no sean ranuras horizontales con remates redondeados y que no estén centradas por encima de la pantalla del teléfono.
Superficies frontales que contengan bastantes decoraciones.
Teléfonos sin biseles en absoluto o muy distintivos que no sean delgados, uniformes ni tengan un perfil curvado hacia adentro.

Las alternativas de tablets que Apple creyó Samsung podría explorar son similares:

Formas generales que no sean rectangulares con cuatro lados planos o no tengan cuatro esquinas redondeadas.
Superficies frontales que no sean completamente planas ni claras y tengan bastantes decoraciones.
Marcos gruesos en lugar de un delgado cintillo alrededor de la superficie frontal.
Perfiles que no sean delgados.
Una apariencia más recargada.

Samsung Galaxy Tab

Así que Samsung podría haberse evitado toda la demanda si tan sólo hubiera fabricado unos smartphones y tablets cuadrados (o quizá triangulares o redondos), o de haber escogido un color distinto al negro para el frente, o si hubiera diseñado un dispositivo más grueso con una apariencia más recargada.

Hace dos días, una juez distrital en los Estados Unidos le negó a Apple el pedido de suspender las ventas de los productos competidores hechos por Samsung (como el Galaxy S 4G, Infuse 4G, Droid Charge, y la Galaxy Tab 10.1). El tema de la violación de patentes estaba muy parejo para tomar una decisión, decía el fallo de la corte, a pesar de que Apple insistía en su documento que Samsung tenía “tantas opciones distintas de diseño” que pudo haber usado en cambio.


Fuente: PCworld

Comentarios