CyanogenMod 7 ya está disponible para el Kindle Fire



La tableta de Amazon, que ya todos conocemos después de su lanzamiento, tuvo un éxito más que considerable más allá que las reseñas no la catalogaron como una de las mejores -de hecho le encontraron unos cuantos problemas-. Uno de las características que más complicaciones le generó es, sin lugar a dudas, el Android personalizado que no se parece a nada de lo que vimos hasta ahora. Algunas cosas fallan, otras cosas faltan.

Si bien hace un tiempo, como les comentó Andrés, habían hackeado el dispositivo y le habían instalado CyanogenMod 7 ahora todos pueden reemplazar el software de Amazon completamente con este mod que es, probablemente, la versión personalizada más famosa que hay dando vueltas actualmente en el mercado. Desde el Xda-developers el usuarioJackpotClavin lanzó todo lo necesario para instalarlo sin problemas y, hasta ahora, tanto usuarios de Windows como de Linux informaron que no tuvieron inconvenientes. El softwareestá basado en Gingerbread pero JackpotClavin dijo que está trabajando para portar Ice Cream Sandwich.

Las primeras actualizaciones revelan que CyanogenMod 7 funciona bien en el Kindle Firepero hay algunas cosas que lo complican. El audio es la más importante. Instalar este Android puede ser un tanto complicado ya que la tableta no posee muchas de las características que tienen los teléfonos. Por ejemplo, posee sólo un botón físico (el de encendido). Esto quiere decir que se puede instalar el ClockworkMod Recovery para hacerle el Wipe al dispositivo y poder cargarle el firmware pero no se puede navegar muchos de los menúes.

Por este motivo JackpotClavin lanzó una versiión del ClokworkMod diseñado especialmente para el Kindle Fire. Básicamente para instalarlo lo único que hay que hacer es presionar el botón de power porque la opción de “Install update from SDCard” fue movida al primer lugar. Seleccionando eso se borrará toda la información e instalará el sistema operativo nuevo.

Por ahora, y esto quizás es lo más complicado de todo, no hay forma de volver atrás con esta instalación del CyanogenMod 7. Esto quiere decir que si lo instalas y no te gusta, como se dice en Argentina, “agua y ajo” (aguantarse y a joderse). Sea como sea, el desarrollador pretende lanzar una aplicación de Recovery pronto.

Si bien que no se pueda volver atrás es un tanto complicado, también es cierto que el Kindle Fire es una de las tabletas más baratas del mercado y cuesta US$199. Si hay una en la que se quieren probar cosas y ver hasta dónde pueden llevarla a nivel software, este es el modelo a elegir, sin dudarlo.


Fuente: Gizmóvil

Comentarios