Intel creará smartphones y tablet con sus propios chips



Intel ha presentado los primeros prototipos para un smartphone y un “tablet” con sus propios chips, Atom Madfield de 32 nanómetros, que funcionarán con sistemas operativos como Android y Windows 8. Los prototipos de ambos dispositivos han demostrado un gran rendimiento en navegación, gráficos y ahorro energético.

El teléfono inteligente de Intel funciona con Android 2.3 Gingerbread, aunque muchas de sus funcionalidades recuerdan al más avanzado Ice Cream Sandwich. Por su parte el “tablet” ha sido desarrollado para su uso con Windows 8 de Microsoft, aunque no se descarta que sea compatible con la plataforma de Google, según el sitio TechCrunch. El chip seleccionado para hacer funcionar los dispositivos es, según la propia compañía, superior al resto de propuestas en cuanto a navegación, gráficos y consumo de energía.

Con estos productos con Medfield, Intel pretende arrebatarle cuota de mercado a sus competidores más directos, como Nvidia o ARM Holdings, cuyos procesadores de bajo consumo se han convertido en una parte indispensable de la arquitectura de estos productos.


Fuente: El Boletin.com

Comentarios