Los regalos de Navidad más odiados por las parejas



La muestra realizada a más de 2.624 usuarios españoles registrados en el portal eDarling refleja los regalos más detestados por mujeres y hombres, entre los que destacan los utensilios de cocina con un 63% de los votos femeninos, y las herramientas de bricolaje que desilusionaron a un 27 % de los hombres. Además, al 25% de los individuos masculinos no les gustaría recibir ni ropa interior, ni corbatas, ni cosméticos; mientras que al 20% de las mujeres les decepcionaría recibir artículos de electrónica.

Los momentos de estrés e incertidumbre previos a la Navidad hacen que el acto de regalar pierda en muchas ocasiones su sentido original para convertirse en un compromiso, aunque la gran mayoría de los encuestados coincide en que el peor regalo es no recibir ninguno, o lo que es lo mismo, los recurridos vales-regalo. Por eso mismo, si se acercan las fiestas y a alguien se le escapa el tiempo de las manos, siempre puede acudir a lo seguro: perfumes, libros y ropa son opciones que gustan al 95% de las mujeres, y para contentar mínimamente a la mayoría de los hombres bastará con regalar CD’s, relojes o accesorios.

Y si es demasiado tarde y se han realizado ya las compras de Navidad, esta encuesta ha desvelado un ranking de los regalos “espanta parejas”. Una lista que incluye los peores obsequios recibidos por los más de 2.600 solteros que ha encuestado eDarling, entre los que surge la duda de si los regalos se hacen pensando en quién los recibirá o en uno mismo.

En esta lista se desvela qué no regalar a una mujer, y entre los artículos más votados se encuentran 20 euros con una nota en la que diga “¡Cómprate algo con esto!”, un perfume que a su compañera de trabajo le olía bien, una aspiradora, un juego de ollas, ropa interior de otra talla que utilizaban antiguamente las abuelas, un anillo con el nombre de su ex grabado, una báscula que soporte hasta 160 kilos, una crema anticelulítica, el Manual de ordenadores para mujeres o una crema antiarrugas.

Mientras que al hombre, entre aquellos obsequios que no le gustaría recibir en Navidad están los calzoncillos de luces y música, los calcetines con el nombre o las iniciales bordadas, una corbata del Pato Donald, un paquete de cigarrillos, una cita del juzgado para divorciarse, un paquete de preservativos, un curso de dieta para adelgazar, una agenda caducada, la Biblia o un posavasos.


Comentarios