Computadora de $25 es el doble de potente que iPhone 4S



Una nueva entrevista con el director ejecutivo Eben Upton revela que la minicomputadora Raspberry Pi de US$25 ofrece el doble de desempeño grafico que el Apple iPhone 4S y supera ampliamente al Nvidia Tegra 2 también.

“Lo que es realmente asombroso es que tan mal el Tegra 2 se desempeña en relación a un simple AP usando tecnología Imagination Technologies (TI y Apple) o gráficos ARM Mali (Samsung),” dijo Upton. “Para resumir, BCM2835 tiene una arquitectura estilo mosaico – así que cierra dispositivos de modo inmediato como el Tegra – y hemos elegido configurarlo con una amplia cantidad de desempeño shader, así que le va muy bien en esos benchmarks de tareas de computación intensa, y debería ofrecer el doble del desempeño que el iPhone 4S en una amplia gama de contenido.”

Esta computadora de US$25 tiene un SoC ARM11 de 700MHz, 128MB de SDRAM, salida de audio de 3,5mm, puerto USB 2.0, salida HDMI y salida DVI. El Wi-Fi estará disponible a través de un dongle USB y su almacenamiento será maneja por una tarjeta SD. Ya hemos visto que los sistemas Raspberry Pi son capaces de correr Quake III en 1920x1080 con el AA 4x activado como también Apple AirPlay.

Escuchamos por primera vez de la minicomputadora Raspberry Pi en mayo del 2011 como un proyecto diseñado a ayudar a que los niños de escuela aprendan sobre como funciona el hardware en una computadora personal. Durante una visita a la Universidad de Cambridge en el 2006, Upton notó una disminución considerable en el nivel de destrezas entre los que aplicaban para los cursos de ciencias de computación en comparación a la década anterior.

La razón para esto, según el, es que los estudiantes de años anteriores eran programadores de fin de semana que aprendieron el arte a través de sistemas como Amigas, MMC Micros y Commodore 64. Los estudiantes ingresando a la carrera estos últimos años prácticamente no tienen experiencia en programación y en ciertos casos un poco de experiencia en diseño web.

Upton reunió a la mesa directiva para desarrollar una computadora súper económica que reavive el interés de la nueva generación en la programación. Lo que el no esperaba es el enorme interés de aquellos no afines a la programación. Los países en vía de desarrollo están interesados en estas maquinas de bajo costo como también hospitales y museos.

Raspberry Pi esta esperando que regresen las primeras unidades de la fabrica antes de que el lote inicial salga a la venta, aunque es muy probable que las primeras unidades disponibles se agoten en poco tiempo.

Fuente: TechSpot.com

Comentarios