Google Chrome, el navegador más utilizado en Suramérica




Suramérica no es ajena a la tendencia que viene marcando el uso del navegador Chrome de Google en el mundo y la firma de análisis de mercado StatCounter confirmó que el 42,51 por ciento de los suramericanos utilizan Chrome, el 32,85 por ciento Internet Explorer y un 22,57 Firefox.

Las estadísticas de Statcounter dejan ver que Chrome se consolidó en diciembre como el segundo navegador más usado a nivel mundial. En noviembre superaba ligeramente a Firefox, registrando un 25,7 por ciento de cuota de mercado frente al 25,23 por ciento de Mozilla. Esa diferencia se amplió, ya que Chrome alcanzó el 27 por ciento, mientras Mozilla cayó al 25 por ciento.

Chrome, lanzado en septiembre de 2008, presentó un crecimiento importante en el último año y está cerca de doblar su cuota de participación de mercado, ya que en diciembre del 2010 contaba con un 15 por ciento y en diciembre de 2011 llegó al 27 por ciento.

Además, Microsoft y su herramienta Internet Explorer perdieron terreno en los últimos 12 meses, al pasar del 50 por ciento de cuota de mercado a un 38,5 por ciento.

En América Latina, la situación es diferente y Chrome es líder. A propósito, los países en los que más se trabaja con el navegador de Google son: República Dominicana (52,59 por ciento), Chile (52,42 por ciento) y Colombia (51,33 por ciento).

El crecimiento global de Chrome fue el más grande de todos los navegadores en el último año, cerrando la brecha con Internet Explorer, que perdió en el mismo periodo 12,5 puntos porcentuales.

Aún así, en América Latina existen muchos usuarios de Internet Explorer en los hogares, donde suelen utilizar computadores que vienen de fábrica con este explorador.

También es alto el volumen de usuarios corporativos, donde la preferencia por el navegador de Microsoft se debe en muchos casos a la compatibilidad que ofrece para correr algunas aplicaciones web antiguas y que requieren de un largo proceso de migración para poder ejecutarse en navegadores más moderno.
Cuota de mercado en el 2011 (por país)
País                      Chrome   Internet Explorer   Firefox
Chile                       44,93%    31,55%              25,55%
Argentina                52,42%    25,21%              22,57%
Ecuador                 31,46%    30,26%               22,61%
México                    32,50%    45,92%              29,66%
Brasil                      41,92%    32,86%              15,35%
Mundo                     28,39%   55,41%               35,01%
Bolivia                     21,46%   44,66%               29,40%
Uruguay                  45,54%   22,79%               31,33%
Paraguay                37,35%   26,07%               14,70%
Colombia                51,33%   30,89%               23,24%
Venezuela              38,29%   30,22%               16,40%
Rep. Dominicana   52,59%   20,48%               34,98%
Suramérica            42,51%   32,85%               19,30%
Perú                        27,08%  38,50%               21,63%
Fuente: El Tiempo.com

Comentarios

  1. I am extremely greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app acmarket app download that is you would possibly have an interest to seem on that.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario